Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mike Pence asisitiría a la inauguración de Joe Biden en caso de ser invitado

Mike Pence asisitiría a la inauguración de Joe Biden en caso de ser invitado - Foto de EFE
Foto de EFE

Medios estadounidenses aseguran que la aparición de Pence en el evento sería una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder

El vicepresidente Mike Pence asistiría a la inauguración el próximo 20 de enero en caso de ser invitado.

De acuerdo con medios estadounidenses, la invitación formal todavía no ha sido recibida pero aseguran que la aparición de Pence en el evento sería una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder.

La decisión de asistir a la inauguración, de acuerdo con fuentes cercanas, se hizo más fácil después de que el presidente Trump criticara públicamente a Pence ante su negativa a detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

De manera oficial, Devin O’Malley, portavoz del vicepresidente, aseguró que Pence y la segunda dama “aún no han tomado una decisión sobre su asistencia”.

Además, el presidente Trump se negó a decir si planea asistir a la inauguración de su sucesor en el Capitolio de los Estados Unidos, pero ha confirmado al personal que no espera estar allí, según un exasesor de Trump que permanece cerca de la Casa Blanca.

Asesores de la Casa Blanca están discutiendo que el presidente y la primera dama se vayan a su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida el día antes de la inauguración para que no estén en Washington cuando Biden tome el cargo.

Con información de López-Dóriga Digital y Politico

inauguracióninvitadojoe bidenMike Pence
Menú de accesibilidad