Agradece Díaz-Canel a AMLO por ayuda contra incendio en Matanzas
Foto de @DiazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por enviar una delegación que ayudó a sofocar el incendio hace unos días en un depósito de combustible en Matanzas.

En redes sociales, el mandatario cubano informó que conversó por teléfono con López Obrador para agradecerle el apoyo brindado por el Gobierno de México durante dicha emergencia.

“En llamada telefónica agradecí profundamente al presidente López Obrador por oportuna, eficaz y muy necesaria ayuda brindada ante siniestro en Matanzas”, dijo.

“Expresé el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y gobierno de México por tan auténtico ejemplo de solidaridad”, argumentó.

El Gobierno cubano condecoró hace unos días a especialistas y técnicos de México y Venezuela que colaboraron en las labores para apagar el grave incendio que se desató en la base de depósitos de combustible de Matanzas, que quedó extinguido el pasado 12 de agosto.

En ese acto, se dio lectura a sendas cartas dirigidas por Díaz-Canel a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Venezuela, Nicolás Maduro, en las que agradeció su ayuda para enfrentar el mayor incendio industrial de la historia del país.

El incendio se declaró el 5 de agosto en la base de supertanqueros de la provincia occidental de Matanzas cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque, según explicaron las autoridades cubanas.

En los días siguientes las llamas afectaron a cuatro de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

El saldo provisional del incidente es de dos fallecidos, 132 personas lesionadas y 19 hospitalizadas. Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha informado el costo económico de este suceso.

Con información de López-Dóriga Digital