Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Agradece Díaz-Canel a AMLO por ayuda contra incendio en Matanzas
Foto de @DiazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por enviar una delegación que ayudó a sofocar el incendio hace unos días en un depósito de combustible en Matanzas.

En redes sociales, el mandatario cubano informó que conversó por teléfono con López Obrador para agradecerle el apoyo brindado por el Gobierno de México durante dicha emergencia.

“En llamada telefónica agradecí profundamente al presidente López Obrador por oportuna, eficaz y muy necesaria ayuda brindada ante siniestro en Matanzas”, dijo.

“Expresé el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y gobierno de México por tan auténtico ejemplo de solidaridad”, argumentó.

El Gobierno cubano condecoró hace unos días a especialistas y técnicos de México y Venezuela que colaboraron en las labores para apagar el grave incendio que se desató en la base de depósitos de combustible de Matanzas, que quedó extinguido el pasado 12 de agosto.

En ese acto, se dio lectura a sendas cartas dirigidas por Díaz-Canel a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Venezuela, Nicolás Maduro, en las que agradeció su ayuda para enfrentar el mayor incendio industrial de la historia del país.

El incendio se declaró el 5 de agosto en la base de supertanqueros de la provincia occidental de Matanzas cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque, según explicaron las autoridades cubanas.

En los días siguientes las llamas afectaron a cuatro de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

El saldo provisional del incidente es de dos fallecidos, 132 personas lesionadas y 19 hospitalizadas. Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha informado el costo económico de este suceso.

Con información de López-Dóriga Digital