Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Migrante cubana muere de infarto en un autobús en Honduras cuando iba rumbo a EE.UU.
Migrante cubana muere de infarto en un autobús en Honduras cuando iba rumbo a EE.UU.. Foto de EFE

Una migrante de nacionalidad cubana murió a causa de un infarto en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, informó una fuente oficial.

La migrante, de 52 de años y cuyo nombre no ha sido proporcionado, murió a bordo de un autobús en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, según un escueto informe de la Policía hondureña.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el cuerpo de la migrante fue entregado a un familiar que viajaba con ella con la intención de llegar a Estados Unidos o fue llevado a Medicina Forense.

Más de una veintena de migrantes, entre ellos tres niños, han muerto en Honduras intentando llegar a Estados Unidos entre 2022 y lo que va de 2023, según cifras del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Honduras es territorio de paso de miles de extranjeros de Sudamérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de manera irregular a Estados Unidos.

Una de las nuevas rutas por la que los migrantes ingresan a Honduras es la de Trojes y Las Manos, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Hay días que al municipio de Danlí, El Paraíso, la cifra de migrantes que llegan superan los 5.000, según fuentes oficiales hondureñas.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, en lo que va de 2023, más de 368 mil migrantes han ingresado de forma irregular a Honduras por Danlí y Trojes, departamento de El Paraíso, oriente del país, fronterizo con Nicaragua.

Con información de EFE