Minuto a Minuto

Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Internacional El Congreso de EE.UU. cita a la fiscal general de Trump por el caso Epstein
Pam Bondi rendirá declaración el próximo 14 de abril sobre la gestión que ha hecho el Departamento de Justicia del caso de Jeffrey Epstein
Nacional Mariposa monarca ocupa 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La Semarnat informó que la mariposa monarca alcanzó un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
Protestan en tienda de Microsoft en EE.UU. por contrato con migración
Miembro de Movimiento Cosecha en protesta frente a tienda de Microsoft. Foto de @CosechaMovement

Un total de 76 personas fueron detenidas el sábado en Nueva York durante una protesta por un contrato que mantiene Microsoft con autoridades migratorias de EE.UU., mediante el cual varias organizaciones consideran que la empresa está permitiendo que se “emplee su tecnología en campañas racistas”.

De acuerdo con medios locales, los participantes en la protesta critican a la empresa tecnológica por hacer negocios con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La protesta, realizada frente a una de las tiendas de Microsoft en la Quinta Avenida de Manhattan, fue convocada por varias organizaciones como Close the Camps (Cierren los campamentos) y el Movimiento Cosecha, que intentaron bloquear la céntrica vía.

“Nueva York exige que Microsoft termine su contrato con ICE, al igual que otras empresas tecnológicas que se están aprovechando de nuestro sufrimiento”, aseguró el Movimiento Cosecha en Twitter.

Según un comunicado de Close the Camps, el gigante tecnológico “está permitiendo que ICE emplee su tecnología en campañas racistas contra los inmigrantes y las personas que están pidiendo asilo de manera legal”.

“Siendo cómplices con las acciones (de las corporaciones) estamos siendo cómplices con el acoso de la comunidad latina y la tortura racista y el trauma que se le está infligiendo”, aseguró Beatriz Lozano, una de las organizadoras de la protesta, que forzó a Microsoft a cerrar la tienda.

#NoAlosContratosConICE #CloseTheCamps #5taAvenida

Estados Unidos inició en abril de 2018 una polémica política de “tolerancia cero” contra la migración ilegal, en el marco de la cual el Gobierno de Donald Trump separó de sus padres a cerca de tres mil menores de edad, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio de ese año por las enormes críticas recibidas.

La crisis continuó en octubre de 2018, con la salida de varias caravanas de miles de centroamericanos hacia EE.UU., cuyas autoridades comenzaron a tomar medidas para frenar el flujo de migrantes, entre ellas una normativa para denegar el asilo a los indocumentados en la frontera sur que hayan pasado por México u otros países sin haber pedido allí esa protección.

Con información de EFE