Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exreina de belleza embarazada muere tras caer del muro fronterizo

Exreina de belleza embarazada muere tras caer del muro fronterizo - Miriam Estefany tenía 19 años y 8 meses de embarazo. Foto de Facebook
Miriam Estefany tenía 19 años y 8 meses de embarazo. Foto de Facebook

Miriam Estefany y su bebé murieron luego de que ella cayera del muro fronterizo que divide México y EE.UU. al intentar cruzar a territorio estadounidense

Una exreina de belleza de origen guatemalteco murió días después de caer del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, al intentar brincarlo para ingresar a territorio estadounidense.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. informó que el 7 de marzo pasado, la joven de 19 años de edad y 8 meses de embarazo cayó de espaldas del muro, al este de El Paso, en Clint, Texas.

Miriam Estefany Girón Luna fue señorita Sija en 2019. Foto de Facebook

Fue su pareja sentimental quien alertó a agentes fronterizos que Miriam Estefany Girón Luna se había accidentado desde una altura aproximada de 6 metros.

La joven originaria de San Carlos Sija, en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, fue trasladada a un hospital donde fue intervenida de urgencia.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, su hijo no nacido no sobrevivió”, detalló CBP en un pronunciamiento en el que expuso que se le practicó una cesárea de emergencia.

Tres días después del accidente, la tarde del martes 10 de marzo, Miriam Estefany murió producto de las lesiones.

La jefa de CBP en el Sector El Paso, Gloria Chávez, condenó las muertes ocasionadas a manos de contrabandistas humanos.

Alguien en México guió a esta mujer embarazada de 8 meses desde Guatemala a esta sección de la frontera y la alentó y la ayudó a subir la barrera fronteriza. Contactaremos a nuestros socios policiales en México para encontrar a los responsables de poner en peligro estas vidas”, expuso.

Tras el deceso de la ciudadana guatemalteca, el ministro de Relaciones Exteriores de tal país, Pedro Bolo, anunció un viaje a El Paso, Texas para verificar la atención brindada a connacionales migrantes.

El canciller aseguró que aprovecharía el viaje para informarse sobre el caso de la joven embarazada y otros guatemaltecos muertos en Estados Unidos.

Será una excelente oportunidad para conocer de primera mano todos estos detalles”, indicó Bolo.

Miriam Estefany Girón Luna fue reina de belleza de su natal San Carlos Sija en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

embarazadaexreina de bellezaguatemaltecaMiriam Estefany Girón Lunamuro fronterizo
Menú de accesibilidad