Aseguran que la organización Pueblo sin Fronteras da falsas esperanzas a los migrantes, poniendo en peligro, sobre todo a niños pequeños
La organización Pueblo sin Fronteras, que acompañó desde su salida a la primera caravana migrante de Honduras hacia Estados Unidos, está siendo acusada de poner en riesgo a los indocumentados y fomentar la migración ilegal.
En lugar de dejar que las autoridades de México inscribieran a los centroamericanos en un programa para permanecer en el sur y trabajar, Irineo Mujica, líder de la organización instó a los migrantes a declinar la oferta asegurándoles que el país ha rechazado ocho de cada diez solicitudes de asilo.
De esta forma, los viajeros siguieron a San Diego en un camino peligroso, sobre todo para familias con niños pequeños, donde además no es seguro que les dejen entrar a EE.UU.
“Nunca nos dijeron durante el camino que este iba a ser tan duro”, expresó una guatemalteca de 37 años que viaja con su hijo de 15 y un vecino. Asegura arrepentirse de no haberse quedado a trabajar en Chiapas.
Linda Romero, coordinadora del albergue Juventud 2000 de Tijuana, asegura que Pueblo Sin Fronteras da falsas ilusiones a los centroamericanos, a pesar de las buenas intenciones que puedan tener.
Cabe destacar que la organización de Mujica recaudó 46 mil dólares en donaciones para el más reciente “éxodo”, como lo llaman.
Con información de AP