Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Migración de EE.UU. detiene a guatemalteca que en 2008 mató a cuatro estudiantes

Migración de EE.UU. detiene a guatemalteca que en 2008 mató a cuatro estudiantes - Guatemalteca detenida por regresar de manera ilegal a Estados Unidos
Guatemalteca detenida por regresar de manera ilegal a Estados Unidos. Foto de la Oficina del Sheriff de Lyon

Una mujer guatemalteca deportada hace más 10 años y que provocó la muerte de cuatro estudiantes, fue arrestada por policías de migración

Una mujer guatemalteca deportada hace más de 10 años, después de cumplir una condena por chocar contra un autobús escolar de Minnesota que dejó un saldo de cuatro estudiantes muertos, fue arrestada por policías de migración que descubrieron que había regresado ilegalmente a los Estados Unidos.

Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE), arrestaron el martes a Olga Franco del Cid, de 35 años, en su casa en Inver Grove Heights.

Los agentes habían recibido un aviso de que Franco del Cid había regresado ilegalmente a los Estados Unidos  y se encontraba establecida en el estado de Minnesota.

Franco del Cid había sido condenada por chocar con una minivan al autobús escolar cerca de Cottonwood,  provocando la muerte de cuatro estudiantes en 2008.

Los primeros en responder a la escena del choque mortal, encontraron a Franco del Cid al volante de la minivan, informó el medio local StarTribune.

Sin embargo, los abogados de Franco del Cid habían argumentado que su novio era el verdadero conductor del accidente y que había huido por temor a ser deportado a México.

Los abogados dijeron que el impacto había arrojado al novio fuera del vehículo, y que Franco del Cid cayó en el asiento del conductor debido al mismo impulso.

Franco del Cid, quien originalmente se llamaba Alianiss Morales, tenía 23 años en ese momento y fue condenada a 12 años y medio de cárcel. Fue deportada a Guatemala después de cumplir 8 años de su sentencia.

Ahora está bajo custodia y actualmente no está representada por un abogado, informó el portavoz de ICE, Shawn Neudauer. Podría enfrentarse a una condena de hasta 20 años de cárcel, por regresar ilegalmente a Estados Unidos.

Con información de Daily Mail

choqueguatemaltecaicemigración
Menú de accesibilidad