Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
“Mientras no nos falten el respeto, no tenemos por qué actuar de manera intervencionista”: AMLO sobre elecciones en Estados Unidos
Foto de EFE/EPA/WILL LANZONI / CNN PHOTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que mientras no le falten el respeto a nuestro país en las elecciones de Estados Unidos, su Gobierno no tiene “por qué actuar de manera intervencionista, injerencista” en las decisiones que corresponden al pueblo estadounidense.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estará muy atento a la forma en que se desarrolle el proceso electoral en el vecino país del norte.

Vamos a estar pendientes, nada más cómo se van desenvolviendo las cosas en lo político y electoral. Mientras no nos falten el respeto, nosotros no tenemos por qué actuar de manera intervencionista, injerencista, en forma oficiosa dar opiniones sobre lo que corresponde al pueblo estadounidense”, dijo.

“Porque nosotros no queremos que ningún país, por poderoso que sea, intervenga en asuntos que solo competen a los mexicanos”, expresó.

El mandatario habló sobre el debate que protagonizaron la semana pasada el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump, a quienes les agradeció que hayan tratado con respeto a nuestro país.

“Ahora que fue el debate, agradezco de que se habló del tema migratorio pero fue con mucho respeto hacia México, no sé si ustedes lo notaron, ya es un tono distinto al, de antes y ojalá que así se sigan desenvolviendo las cosas, y estamos trabajando de manera conjunta en lo migratorio”, indicó.

López Obrador deseó que le vaya muy bien al pueblo estadounidense en el próximo proceso electoral, que tendrá como punto central la elección presidencial del martes 5 de noviembre.

“Deseo que les vaya muy bien, fundamentalmente al pueblo de los Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, ya paisanos, porque hay 40 millones de mexicanos viviendo en EE.UU., y deseamos que les vaya muy bien, mucho, mucho, mucho muy bien”, destacó.

“Que elijan a su presidente y también desearle lo mejor a los dos candidatos, nada más., Nosotros hemos podido entendernos bien con los dos candidatos”, enfatizó sobre las elecciones en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital