Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Michigan pide al Gobierno de EE.UU. una “pausa” a los aranceles del automóvil
Archivo. EFE/Francisco Guasco

La región de Detroit y la asociación del sector del automóvil del estado de Michigan solicitaron a la Administración del presidente Donald Trump una “pausa” a los planeados aranceles a vehículos de México y Canadá y a las autopartes procedentes del resto del mundo para evitar “importantes interrupciones en toda la cadena de suministro”.

En una carta enviada a los secretarios del Tesoro, Scott Bessent, y de Comercio, Howard Lutnick, además del representante para Comercio, Jamieson Greer, la Cámara Regional de Detroit y MichAuto advirtieron de los efectos de los aranceles a los socios del T-MEC.

Detroit Regional Chamber y MichAuto instan firmemente a mantener la suspensión de los aranceles sobre cualquier componente automotriz que cumpla con el T-MEC. Además, desaconsejamos la aplicación de aranceles a vehículos montados en Canadá y México, así como a piezas procedentes de fuera de América del Norte”, señaló la carta.

Las dos organizaciones añadieron que si los aranceles del 25 por ciento entran en vigor el jueves, “el aumento de costos provocará importantes interrupciones en toda la cadena de suministro y, lo que es aún más preocupante, un incremento significativo en el precio de los vehículos para los consumidores estadounidenses”.

Según los datos, uno de cada cinco empleos en el estado de Michigan dependen del sector automotriz.

“Las políticas arancelarias propuestas aumentarán los precios, reducirán la demanda de los consumidores y, en consecuencia, disminuirán la rentabilidad de nuestras empresas, afectando directamente a los estadounidenses trabajadores que ensamblan los vehículos icónicos por los que somos reconocidos”, explicó la carta.

Como solución, Detroit Regional Chamber y MichAuto proponen a la Administración de Trump “una renegociación acelerada del T-MEC” para competir contra China.

Con información de EFE