Minuto a Minuto

Deportes Video: Raphinha se lesiona ante Haití y prende las alarmas en Brasil
Raphinha, futbolista de Brasil, se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Haití en el Estadio de Fildadelfia
Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Marruecos frena el impulso de Escocia en Boston
Un gol 'de vestidor' fue suficiente para que Marruecos derrotara a Escocia en el Estadio Boston este viernes 19 de junio
Michelle de Paula Firmo, esposa de Jair Bolsonaro, da positivo por COVID-19
Presidente Jair Bolsonaro junto a su esposa Michelle. Foto de EFE / Archivo

Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales.

“La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el gobierno.

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de “gripecita” y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

El resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.

Este mismo jueves, el gobierno confirmó que también resultó positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90 mil muertos y 2.55 millones de contagiados por coronavirus.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó mil 595 nuevos decesos y 69 mil 74 nuevos contagios en 24 horas.

Con información de EFE