Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Michelle Bachelet visitará México
Foto de Univisión

Los gobiernos de México y Chile alistan los preparativos para la visita oficial que realizará la presidenta Michelle Bachelet, en conmemoración de los 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países y los 15 años de existencia del Tratado de Libre Comercio bilateral.

El encuentro de ambas delegaciones se desarrolló en la sede de la SRE, en el marco de la VI reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile presidida por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín.

Michelle Bachelet visitará México - Mexico_Chile_SRE_mx
Foto de SRE

Durante el encuentro las delegaciones revisaron el estado que guarda la relación bilateral en materia política y de cooperación, así como en temas regionales y globales, además de evaluar el marco jurídico que rige la relación entre los dos países, que actualmente cuenta con 12 instrumentos vigentes.

También siete más que se encuentran en negociación, que abarcan áreas como defensa, educación, banca de desarrollo, marina mercante, salud y seguridad, informaron en un comunicado.

El subsecretario Riveros fue recibido en visita de cortesía por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, con quien intercambió puntos de vista sobre el reciente nombramiento de Chile como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 1999, el comercio bilateral casi se ha triplicado al pasar de mil 288 millones de dólares en 1998 a tres mil 523 millones de dólares en 2013, lo que ubica al país como tercer socio comercial en Sudamérica.

La inversión acumulada de México en Chile suma más de cuatro mil 446 millones de dólares, cifra que lo ubica en el cuarto destino de inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe.

Con información de Notimex