Minuto a Minuto

Internacional ¿Reaparece Nicolás Maduro en X?
"Con unión nacional, oración y acción, Venezuela siempre verá grandes logros nacidos del esfuerzo, del diálogo fecundo y de la sabiduría del hombre y la mujer de a pie", el mensaje publicado en la cuenta de Maduro
Deportes México, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
México continúa aumentando medalles como líder de la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Michelle Bachelet visita región de Coquimbo por sismo
Foto de Gobierno de Chile

La presidenta Michelle Bachelet visitó la región de Coquimbo, tras el sismo de 8.4 que azotó el día de ayer el centro de Chile, dejando al menos 11 muertos.

Bachelet visitó la costa del puerto de Coquimbo y aseguró que estaba en el lugar del desastre para apoyarlos, especialmente a los pequeños emprendedores que fueron afectados por los desastres naturales.

Michelle Bachelet visita región de Coquimbo por sismo - Bachelet-Coqumbo-Internet
Foto de Gobierno de Chile

Sin embargo, según los empresarios la ayuda del gobierno no ha llegado, por lo que fue acusada la mandataria de solo ir a la zona para subir su popularidad debido a que su desaprobación se encuentra en 72 por ciento.

La mandataria también sobrevoló una parte muy importante del borde costero en Coquimbo, Peñuelas, las caletas y las cuadras sobre las que ingresó el agua, a través de un helicóptero.

Michelle Bachelet visita región de Coquimbo por sismo - Bachelet-Coqumbo-Gobiernodechile2
Foto de Gobierno de Chile

En la misma aeronave, la presidenta Bachelet se dirigió a Tongoy, otra de las zonas afectadas por el sismo, así como a las localidades de Illapel y Canela Baja, donde se registró el epicentro.

Esta tarde, la presidenta Michelle Bachelet decretó Estado de Excepción para toda la región de Coquimbo por el desastre que dejó el tsunami y el sismo.

Michelle Bachelet visita región de Coquimbo por sismo - Bachelet-Coqumbo-Gobiernodechile
Foto de Gobierno de Chile

Redacción