Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Exabogado de Trump busca demandar al Gobierno por su vuelta a la cárcel
Michael Cohen. Foto de Archivo EFE.

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, prevé demandar al Gobierno de Estados Unidos y reclamar 20 millones de dólares asegurando que la anterior Administración le envió de vuelta a la cárcel por escribir un libro sobre el ahora expresidente.

Según recoge el canal NBC, Cohen presentó un aviso a la oficina federal de prisiones, un paso previo requerido antes de plantear la demanda ante los tribunales.

El letrado, que cumplía una condena de tres años por fraude, salió de la cárcel de forma anticipada en mayo de 2020 como parte de las medidas para frenar el avance de COVID-19 en el sistema penitenciario, pero dos meses después fue devuelto a prisión.

Un juez federal ordenó luego su regreso a un régimen de arresto domiciliario al considerar que su retorno a la cárcel fue una “represalia” por el libro que entonces preparaba prepara sobre el mandatario.

Ahora, Cohen busca obtener una compensación por esa decisión, que el Gobierno justificó por una supuesta violación de las condiciones de su arresto domiciliario.

El señor Cohen era el abogado personal del presidente de Estados Unidos y si pudo ser mandado a la cárcel por querer escribir un libro crítico con el presidente, no hace falta imaginar mucho para darse cuenta de que esa conducta inaceptable y contraria a la Constitución podría dirigirse contra cualquiera”, defendió su abogado, Jeffrey Levine, en palabras recogidas por la NBC.

Levine dijo que Cohen prevé además presentar otra demanda por supuestas violaciones de sus derechos y que nombrará en ella al exfiscal general, Bill Barr, y al jefe del departamento de prisiones, Michael Carvajal.

El exabogado de Trump fue condenado en 2018 a tres años de prisión por violar las leyes de financiación de campaña electoral al pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente para comprar su silencio, además de evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Con información de EFE