Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Michael Bloomberg apoyará con 80 mdd a demócratas
Foto de AP

El exalcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, anunció que apoyará con 80 millones de dólares el esfuerzo del Partido Demócrata para recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

En un comunicado, Bloomberg indicó que los republicanos, que controlan ambas Cámaras del Congreso, “han fracasado” en su intento de “demostrar que podían gobernar de manera responsable”.

Expresó que es preciso elegir legisladores que mantengan los controles y equilibrios contemplados en la Constitución de Estados Unidos para “salvaguardar la ética, prevenir el abuso de poder y preservar el estado de derecho”.

Michael Bloomberg apoyará con 80 mdd a demócratas - Michael-Bloomberg-2-1024x683
Foto de AP

Señaló que aunque tiene muchos desacuerdos con algunos demócratas, en especial con aquellos que buscan que la elección sea un referendo en torno a un posible proceso de destitución del presidente Donald Trump, es esencial que los legisladores reafirmen su independencia y autoridad constitucional.

El diario The New York Times, por su parte, precisó la cantidad que invertiría Bloomberg, quien ha defendido políticas para el control de armas y a favor de la inmigración y el medio ambiente.