Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protestan en Miami por la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de policías

Protestan en Miami por la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de policías - Protesta Miami violencia policial 180420211
Protesta en Miami contra la violencia policial. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

En Miami, alrededor de 50 personas protestaron por la muerte del joven negro Daunte Wright a manos de un policía

Medio centenar de personas protestaron este domingo en Miami por la violencia policial y la muerte del joven negro Daunte Wright a manos de un agente del estado de Minnesota durante un control de tráfico.

Los manifestantes marcharon desde la Torre de la Libertad hasta la central de la Policía del condado de Miami-Dade y regresaron al emblemático edificio donde a menudo se realizan protestas de tipo social y político en la ciudad.

Los allí congregados portaban carteles en favor del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y pedían que se retirasen fondos a las agencias de policía de todo el país, que en los últimos días se han vuelto a ver envueltas en polémicas por nuevos casos de exceso de uso de violencia.

 

Protesta Miami violencia policial 180420211
Protesta en Miami contra la violencia policial. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

 

Uno de los que más revuelo ha levantado ha sido el fallecimiento del joven Wright, de 20 años, cuando un agente de la policía de Brooklyn Center le disparó, cuando, según asegura la agente implicada, confundió la pistola de descargas eléctricas por la reglamentaria y lo mató por accidente.

Esta muerte provocó una nueva ola de protestas y marchas como la de este domingo en Miami, donde los manifestantes portaban sombrillas con la inicial ACAB (“Todos los policías son unos bastardos”, en inglés).

Desde la muerte de Wright, que coincide con la fase final del juicio al exagente de policía acusado de asesinar al también negro George Floyd en Minnesota, se dio a conocer otro video en el que un agente de Chicago mata de un disparo al latino Adam Toledo, de 13 años, cuando el menor estaba desarmado y con los brazos en alto.

Esta muerte, ocurrida el pasado 31 de marzo, provocó también protestas en Chicago, donde han pedido que se presenten cargos contra el uniformado y se reforme la Policía para evitar que se repitan más casos como estos.

Con información de EFE

Estados UnidosjovenmiamiNegroracismoviolencia policial
Menú de accesibilidad