Minuto a Minuto

Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
“Mi gobierno heredó un mugrero”: Trump
Donald Trump. Foto de AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que su gobierno heredó un desastre, algo que no pidió al llegar a la Casa Blanca.

“Para ser honesto, heredé un desastre. Es un desastre, en casa y en el extranjero, un desastre. Los empleos están saliendo del país”, afirmó.

En conferencia de prensa, Trump reiteró que todas las acciones que está tomando son parte de su promesas de campaña. “Una promesa después de otra” dijo al asegurar que muchos políticos han mentido para ser elegidos.

“Esta es una maquina bien aceitada”, dijo y agregó que “queremos que se construyan fabricas, no queremos que estas vayan a otros lugares”.

Sobre las fuerzas armadas de EE.UU., indicó que “tenemos la mejor gente en nuestras fuerzas armadas”, pero su equipamiento está viejo.

https://youtu.be/lPAo_J8gotQ

Trump aseguró que uno de sus objetivos es destruir cárteles delictivos que ingresan a su país, por lo que dijo que “tendremos un muro” y aceptó que EE.UU. esta siendo fuerte con las ciudades santuario que no cumplen la ley.

“Comenzamos un esfuerzo para eliminar criminales extranjeros que son una amenaza para Estados Unidos” y evitar que los terroristas ingresen al país.

Explicó que la llamada con el presidente Enrique Peña Nieto se suponía fuera secreta,confidencial y clasificada, “y de pronto está en los medios”.

“Lo primero que pensé fue cómo la prensa tiene esta información (…) es una vergüenza”, afirmó y cuestionó a los medios presentes sobre la difusión de noticias clasificadas.

Redacción