Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
“Mi gobierno heredó un mugrero”: Trump
Donald Trump. Foto de AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que su gobierno heredó un desastre, algo que no pidió al llegar a la Casa Blanca.

“Para ser honesto, heredé un desastre. Es un desastre, en casa y en el extranjero, un desastre. Los empleos están saliendo del país”, afirmó.

En conferencia de prensa, Trump reiteró que todas las acciones que está tomando son parte de su promesas de campaña. “Una promesa después de otra” dijo al asegurar que muchos políticos han mentido para ser elegidos.

“Esta es una maquina bien aceitada”, dijo y agregó que “queremos que se construyan fabricas, no queremos que estas vayan a otros lugares”.

Sobre las fuerzas armadas de EE.UU., indicó que “tenemos la mejor gente en nuestras fuerzas armadas”, pero su equipamiento está viejo.

https://youtu.be/lPAo_J8gotQ

Trump aseguró que uno de sus objetivos es destruir cárteles delictivos que ingresan a su país, por lo que dijo que “tendremos un muro” y aceptó que EE.UU. esta siendo fuerte con las ciudades santuario que no cumplen la ley.

“Comenzamos un esfuerzo para eliminar criminales extranjeros que son una amenaza para Estados Unidos” y evitar que los terroristas ingresen al país.

Explicó que la llamada con el presidente Enrique Peña Nieto se suponía fuera secreta,confidencial y clasificada, “y de pronto está en los medios”.

“Lo primero que pensé fue cómo la prensa tiene esta información (…) es una vergüenza”, afirmó y cuestionó a los medios presentes sobre la difusión de noticias clasificadas.

Redacción