Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Asegura Trump que México y Canadá no pueden hacer nada para evitar los aranceles
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que México y Canadá “no pueden hacer nada” para evitar la imposición de aranceles.

El mandatario reafirmó su intención de imponer aranceles a ambos países el 1 de febrero al ser cuestionado por una reportera.

Reportera: ¿Hay algo que puedan hacer China, Canadá y México esta noche para impedir que mañana implementen sus medidas?.

Trump: No, ahora mismo no.

Reportera: ¿No es una herramienta de negociación?

Trump: No, es puramente económico, tenemos grandes déficits, como usted sabe, con los tres (países).

Este mismo viernes, la Casa Blanca desmintió una prórroga a los gravámenes ante un reporte de Reuters que señalaba que los aranceles del 25 por ciento se reprogramarían para el 1 de marzo, dando oportunidad a México y Canadá de buscar exenciones.

Te puede interesar: Gobierno de Trump retoma la construcción del muro en frontera con Tijuana

El Gobierno de México advirtió de un costo estimado de 20 mil 475 millones de dólares para cerca de 89 millones de familias en Estados Unidos por el alza de precios derivado de los aranceles.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó un informe que alerta de incrementos en automóviles y autopartes, computadoras, televisores, y refrigeradores que se compran desde México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE