Minuto a Minuto

Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Nacional Detienen a cinco personas por posible reventa durante concierto de Elton John en el Azteca
Durante las detenciones los agentes recuperaron dos entradas y las autoridades también investigan si algunos de los boletos eran apócrifos
Internacional Aspirante presidencial de Austria promete devolver a México el Penacho de Moctezuma
Además de los obstáculos legales y diplomáticos, de darse el traslado enfrentaría dificultades técnicas debido a la fragilidad de la pieza
Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana
“México tiene que demostrar en qué lado está”, sentencia embajadora de Ucrania
En la foto, la embajadora Oksana Dramarétska. Foto de @AlemaniaMexi

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, manifestó que su nación desea que México haga más por apoyarlos a ganar la guerra.

Esperamos de México que haga mucho más que ahora, que se una a las sanciones de países occidentales (…) México tiene que tomar sus decisiones pero este es nuestro llamado y México tiene que demostrar en qué lado está”, sentenció la diplomática ucraniana.

En la inauguración de la exposición fotográfica “Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía” en la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México, Dramarétska resaltó la importancia que tiene México en el conflicto, especialmente por el lugar que ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

México no tiene que estar de lado del agresor, seguramente. Tiene que estar de lado de todo el mundo democrático, pues México es un país democrático”, expresó.

Oksana Dramarétska enfatizó que su país espera mucho más de México porque “ahora no se puede estar en medio en este conflicto. O estás del lado del agresor o estás del lado de víctima, apoyando”, por lo que es importante señalar a Rusia como agresor y recalcar que la invasión es intolerable.

Vamos a ver. Vamos a vencer esta guerra con apoyo de nuestros socios, con armas que recibimos, vamos a vencer y liberar nuestros territorios”, expresó la diplomática.

Con información de López-Dóriga Digital