México tiene que ayudarnos más a detener a la Mara Salvatrucha: Trump


Foto de Andina
Foto de Andina

El presidente recalcó a través de Twitter que Estados Unidos necesita un muro en su frontera sur


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expuso este viernes a través de su cuenta de Twitter la necesidad de un muro para proteger su frontera, aseverando que los pandilleros de la Mara Salvatrucha están ingresando a través de México.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo eliminados por nuestro grandiosos agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza en gran cantidad, pero estos asesinos regresan de El Salvador y a través de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debería de ayudarnos MÁS con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”, escribió el mandatario.

Trump ha prometido desde su campaña presidencial que construiría un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

Sin embargo, el proyecto no cuenta con el apoyo de muchos legisladores en Washington y una gran parte del Congreso no está de acuerdo a que el muro se incluya en la próxima propuesta de inmigración.

A pesar de esto, algunos demócratas han mostrado cierta apertura para incluir fondos destinados a su construcción, con la condición que haya protecciones para los denominados ‘dreamers’, los jóvenes llevados de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia.

donald trumpmexicoMS-13muro