Minuto a Minuto

Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
México tiene que ayudarnos más a detener a la Mara Salvatrucha: Trump
Foto de Andina

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expuso este viernes a través de su cuenta de Twitter la necesidad de un muro para proteger su frontera, aseverando que los pandilleros de la Mara Salvatrucha están ingresando a través de México.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo eliminados por nuestro grandiosos agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza en gran cantidad, pero estos asesinos regresan de El Salvador y a través de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debería de ayudarnos MÁS con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”, escribió el mandatario.

Trump ha prometido desde su campaña presidencial que construiría un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

Sin embargo, el proyecto no cuenta con el apoyo de muchos legisladores en Washington y una gran parte del Congreso no está de acuerdo a que el muro se incluya en la próxima propuesta de inmigración.

A pesar de esto, algunos demócratas han mostrado cierta apertura para incluir fondos destinados a su construcción, con la condición que haya protecciones para los denominados ‘dreamers’, los jóvenes llevados de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia.