Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
México respondió positivamente a reabrir empresas, asegura Departamento de Defensa
Foto de Sputnik Mundo

El Gobierno de México respondió de manera positiva a la solicitud del Departamento de Defensa de Estados Unidos para reabrir las empresas cuyos cierres afectaban la producción de armamento, informó el Pentágono.

Desde la aplicación de la declaratoria de emergencia sanitaria que obligó a la suspensión de actividades no esenciales en México,  varias cadenas de suministros se vieron afectadas, incluyendo algunas que son clave para la producción de armamento estadounidense.

Ellen Lord, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para Adquisiciones y Apoyo, agradeció el apoyo de México pues aseguró que tomó en consideración la importancia que tiene el papel de los insumos mexicanos para la industria estadounidense.

En una conferencia de prensa, Lord aseguró que tuvo conversaciones con el embajador de Estados Unidos en México, directores de empresas estadounidenses y miembros del Senado y algunos otros funcionarios del Departamento de Defensa durante las últimas dos semanas para lograr la reapertura identificando las empresas que limitaban la cadena de suministros.

“Agradecemos a México por su respuesta positiva en curso”, aseguró Lord.

Lord agradeció finalmente la cooperación del embajador y el gobierno mexicanos para lograr avanzar en este tema.

“Estoy agradecida con nuestro embajador de Estados Unidos en México y con el Gobierno de México porque hemos dado grandes pasos para evaluar a las empresas y su contribución a los requisitos de seguridad nacional de Estados Unidos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital