Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026?
Estos son los estados que suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026, según detallaron autoridades educativas
Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Nacional Huracán ‘Simon’ en México: ¿Qué artículos debe tener una mochila de emergencia?
Estos son los artículos que debe tener una mochila de emergencia ante un fenómeno meteorológico como el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer antes y después de la llegada del huracán ‘Simon’?
Estas son algunas recomendaciones antes y después de que toque tierra en costas mexicanas el huracán 'Simon'
México refrenda su apoyo al “derecho a la libre determinación” del pueblo palestino
Edificios destruidos en el campo de refugiados de Al Bureij, franja central de Gaza, el 21 de noviembre de 2024. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó su apoyo al derecho a la libre determinación del pueblo palestino.

Lo anterior fue detallado en un mensaje en redes sociales por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, refrenda su apoyo al derecho a la libre determinación del pueblo palestino, a la solución de dos Estados, y hace votos por una paz justa y duradera en Medio Oriente”, argumentó.

La jornada de solidaridad con el pueblo palestino se celebra cada 29 de noviembre para conmemorar que, ese día de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, en la cual se estipulaba la creación de dos Estados, uno árabe y uno judío, en lo que hasta entonces había sido denominado como Palestina durante el mandato británico en la zona (1920-1948).

El Ministerio de Sanidad de Gaza cifró este viernes en 44 mil 363 el número total de muertos desde octubre de 2023, y en 105 mil 70 el de heridos, y aseguró que varias víctimas “siguen bajo los escombros y en las carreteras”.

La guerra estalló el 7 de octubre del año pasado, tras un ataque del grupo islamista Hamás en territorio israelí que dejó unos mil 200 muertos.

Con información de López-Dóriga Digital