Resolución de México en la ONU sobre el tráfico de armas “responde a un problema real”: Juan Ramón de la Fuente
Foto de @MexOnu

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución impulsada por México en materia de tráfico y desvío de armas.

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, aseguró que la resolución “responde a un problema real y crítico”, en línea con las recomendaciones del secretario general de la ONU, António Guterres, los paneles de expertos en la materia y que incorpora elementos de distintas representaciones.

Los conflictos actuales en el mundo tienen un común denominador: el tráfico y es desvío de armas que alimentan y sostienen aquellos actores que sostienen la vía de la fuerza por encima del diálogo y la negociación”, expuso el diplomático.

Apuntó que por ello México ha insistido en una mayor atención al tema y en la implementación de acciones efectivas y preventivas por parte del Consejo de Seguridad.

“México considera que esta resolución representa un paso firme en la dirección correcta que fortalece acciones y decisiones previas, como fue en su momento la resolución 22-20, pero el avance debe continuar”, comentó el embajador De la Fuente.

Dejó en claro que el “objetivo es frenar el desvío de armas que nutren los conflictos y fortalecer a cambio el orden jurídico internacional, el diálogo político y la negociación de las partes”.

Con información de López-Dóriga Digital