Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“México no tiene moral para hablar de Venezuela”: canciller venezolana

“México no tiene moral para hablar de Venezuela”: canciller venezolana - Foto de Panorama
Foto de Panorama

Delcy Rodríguez llamó a Videgaray un sinvergüenza, que ataca a Venezuela para recibir algo a cambio

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, fustigó al canciller Luis Videgaray, así como al gobierno mexicano en general, por sus continuas críticas a la crisis política y humanitaria que se vive en la nación sudamericana, que dijo, no tienen la autoridad moral para realizar ante la situación de violencia que se vive en el país.

En una conferencia de prensa en la que informó su intención de asistir a la próxima Asamblea General de la OEA, a realizarse el próximo 19 de junio, la canciller venezolana dijo que vendrá a México “a defender a Venezuela, a ratificar nuestro retiro de la OEA justamente por estas pretensiones intervencionistas que un grupo de países, que no cuenta con el apoyo de la mayoría de nuestra región, pretenden imponernos”.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto de AFP

A partir de ese momento, la funcionaria se centró en atacar a México, Brasil y Argentina, los países que más han criticado las acciones del régimen bolivariano, y los llamó a atender sus problemas internos.

Sobre México,  Rodríguez comentó que “es uno de los países con mayor desigualdad de la región. El gobierno mexicano no tiene moral para hablar de Venezuela porque es el país más peligroso para ejercer el periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda institucionalidad convirtiéndolo en un estado fallido, donde los desaparecidos suman cifras espeluznantes”.

Asimismo, calificó a Videgaray como un sinvergüenza que ataca a Venezuela para recibir algo a cambio. Añadió que en Cancún espera poder decirle a su homólogo “que atienda las demandas de su pueblo, atienda a los desaparecidos, a la violencia y el narcotráfico”.

Las declaraciones de la canciller se dan luego de que el miércoles Luis Videgaray expresara que Venezuela es un país con rasgos autoritarios y sin democracia funcional. El régimen bolivariano sigue siendo una fuente de discordia en el continente, donde aliados y críticos del gobierno de Maduro siguen sin alcanzar un acuerdo sobre las posibles acciones a tomar para restablecer la país en ese país.

Con información de El País

crisismexicooeapeligroVenezuelavidegaray
Menú de accesibilidad