
El embajador critica que México sea usado como “punching bag” de los candidatos presidenciables de Estados Unidos cada cuatro años
El nuevo embajador de México en Washington aseguró que tiene la encomienda de que nuestro país ya no sea usado como el “punching bag” de los presidenciables de Estados Unidos.
“México no será utilizado como punching bag de los intereses de nadie en Estados Unidos”, dijo el embajador Carlos Sada, en una entrevista para El Universal.

Esa es la encomienda que le planteó el presidente Peña Nieto, así como el respaldo del Senado de la República expresado en no emitir votos en contra de su ratificación como jefe de Misión Diplomática.
Una respuesta positiva también vino desde Washington por el Departamento de Estado quien le dio el beneplácito en menos de ocho días.

La posición del diplomático no solo se basa en las declaraciones de Donald Trump contra México, sino las políticas de los dos presidenciables republicanos, incluido Ted Cruz, contra los connacionales.
“Cambiar la línea de argumentación, cómo poder posicionar las contribuciones permanentes en los mexicanos. Esto tiene que ser a través de campañas de comunicación, de campañas de relaciones públicas y también llegar a los actores importantes”, adelantó, respecto a cómo resolver los ataques por parte de Trump.
El embajador Carlos Sada también lamentó el retraso de la ratificación del Senado estadounidense para la embajadora Roberta Jacobson, debilitando así la interlocución bilateral.
Con información de El Universal