Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Internacional Tesla ganó mil 114 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5 % interanual menos
Tesla atribuyó la caída interanual de sus ingresos a la baja de precios de sus vehículos tras el fin de algunos subsidios y a la guerra con Irán
Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Internacional Redadas de ICE en Los Ángeles ocasionaron pérdidas por 3.16 mdd
Un estudio analizó las repercusiones económicas de la política de deportaciones del presidente Trump en Los Ángeles
México no recibirá repatriados de otros países: Videgaray a Kelly

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, conversaron sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación bilateral en materia de seguridad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, al señalar que el encuentro se realizó en Washington, donde el canciller Videgaray Caso realiza una gira de trabajo.

Ambos funcionarios dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del secretario Kelly a México en febrero pasado.

México no recibirá repatriados de otros países: Videgaray a Kelly - Captura-de-pantalla-2017-04-06-a-las-14.03.20
Luis Videgaray. Foto de SRE

Uno de los temas centrales fueron las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana que reside allá.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la necesidad de que en todo momento se respete el Estado de Derecho y el debido proceso al aplicar esas medidas, y dejó claro el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

También destacó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo para ambas naciones y se refirió a los mecanismos para impulsar una frontera eficiente con nuevos proyectos de infraestructura.

Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.

Aquí la comparecencia de Luis Videgaray tras la reunión con John Kelly:

Redacción