Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
México mantendrá presidencia de Celac en 2021
México mantendrá la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el año 2021. Foto Relaciones Exteriores

Por unanimidad, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reeligieron a México en la presidencia pro tempore al reconocer que ha generado avances sustantivos en favor de la integración latinoamericana y caribeña y ha promovido que la región cuente con mejores herramientas para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presidió la XX Reunión de Cancilleres de la Celac, evento realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta acción permitirá dar continuidad a los proyectos contenidos en el plan de trabajo vigente y elaborar un nuevo plan para el año siguiente”, informó la cancillería.

En la reunión llevada a cabo de manera virtual, se presentaron los avances registrados durante la presidencia mexicana, siguiendo el plan de trabajo presentado en enero de 2020. Los cancilleres aprobaron la “Declaración Especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”, llamando a que se reanuden las negociaciones y por esa vía se alcance una solución pacífica y definitiva.

Participó el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente; el representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué; de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra; y de la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

La Celac es el foro más representativo de la región, que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe para el diálogo, concertación y cooperación para resolver los desafíos que enfrenta la comunidad en su conjunto.

Con información de López Dóriga Digital