Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
México llama a respetar voluntad de hondureños tras comicios

El gobierno de México exhortó a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras a que en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral en ese país.

México llama a respetar voluntad de hondureños tras comicios - honduras3
Foto de AP

También llamó a las autoridades a realizar las acciones necesarias, con el acompañamiento de los organismos y observadores internacionales, para asegurar que el conteo de todos los votos, dé certidumbre que se ha respetado cabalmente y en el marco de la institucionalidad democrática la voluntad popular.

“México rechaza todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos”, indicó a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México llama a respetar voluntad de hondureños tras comicios - honduras
Foto de AP

La víspera, el gobierno de Honduras declaró toque de queda para contener las protestas poselectorales, que se extendieron por todo el país luego que los resultados apuntaban hacia la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Redacción