Minuto a Minuto

Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Nacional Army BTS marchan para exigir claridad ante “abusos” en venta de boletos
Durante la marcha lo 'Army BTS' exigieron justicia a la Pofeco por el abuso de precios que Ticketmaster lazó en la venta de boletos
Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
México lamenta el atentado que dejó más de 100 muertos en Irán
Foto de EFE/EPA/SARE TAJALLI

El Gobierno de México lamentó este miércoles el atentado con explosivos que ha dejado al menos 103 personas muertas y más de 140 heridas en Irán, además de rechazar la violencia “en cualquier circunstancia”.

“El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx (Secretaría de Relaciones Exteriores), expresa al Gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, que causó la muerte de más de 100 personas y cientos de heridas”, publicó en la red social X.

El Gobierno mexicano se refirió a las explosiones que se produjeron este miércoles en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y fallecido en un ataque estadounidense.

Según la agencia oficial IRNA (gubernamental), la primera explosión sucedió a 700 metros de la tumba del general Soleimani y la segunda explosión ocurrió a un kilómetro, sobre las 15.00 hora local (11.30 GMT).

“México rechaza el uso de la violencia en cualquier circunstancia y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares”, concluyó la Cancillería mexicana en su breve pronunciamiento.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública que los culpables de este ataque recibirán “pronto” una “respuesta aplastante”.

Mientras que el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, subrayó en una conferencia de prensa que Washington no está relacionado con lo sucedido “de ninguna manera” y que “no tiene razones para creer que Israel estuviera implicado”.

Con información de EFE