Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU.
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó, en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a tres prófugos de la justicia de aquel país.

En un comunicado, la dependencia anunció que los reclamados serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El primer extraditado fue reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan; el segundo por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Virginia del Oeste; y el tercero, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, explicó la PGR.

México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU. - PGR
Foto de Internet

Destacó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses.

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

La PGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes del US Marshals en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este acto, 251 personas han sido entregadas en extradición en la presente administración y la 47 en lo que va del año, puntualizó.

Redacción