México expresa preocupación por acontecimientos en Bolivia

México expresa preocupación por acontecimientos en Bolivia - Foto de EFE
Foto de EFE

El Gobierno de México, por medio de la SRE, manifestó este sábado su preocupación por la crisis política y social que se vive en Bolivia

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia, ante la crisis política y social que se desató en ese país sudamericano tras los comicios del 20 de octubre.

“Para México, la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Relaciones Exteriores exhortó al diálogo ante la situación que se vive en el país sudamericano, “tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales”.

“México reafirma su apego a los principios constitucionales  de la no intervención y la solución pacífica de las controversias”, apuntó.

El canciller de MéxicoMarcelo Ebrard, confirmó que el gobierno federal recibió ya solicitudes de asilo por parte de nacionales bolivianos, tras la crisis que se vive en el país sudamericano.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital

Boliviaevo moralesgobierno de méxicosecretaría de relaciones exterioressre

Menú de accesibilidad