Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
México expresa preocupación por acontecimientos en Bolivia
Foto de EFE

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia, ante la crisis política y social que se desató en ese país sudamericano tras los comicios del 20 de octubre.

“Para México, la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Relaciones Exteriores exhortó al diálogo ante la situación que se vive en el país sudamericano, “tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales”.

“México reafirma su apego a los principios constitucionales  de la no intervención y la solución pacífica de las controversias”, apuntó.

El canciller de MéxicoMarcelo Ebrard, confirmó que el gobierno federal recibió ya solicitudes de asilo por parte de nacionales bolivianos, tras la crisis que se vive en el país sudamericano.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital