Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
México exige investigación por la muerte en California de mexicano a manos de la policía
Captura de pantalla

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México exigió una investigación por la muerte del mexicano Cristian Baltazar Torres, de 18 años de edad, a manos de oficiales del Departamento de Policía de Oxnard, California.

Los hechos se registraron el pasado viernes 7 de abril, cuando se hicieron dos llamadas al 911. En la primera, una persona alertó que el joven había invadido su vehículo y se encontraba adentro de este. En la segunda, una mujer denunció que Baltazar Torres había amenazado a su esposo.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Policías encontraron al joven a bordo de un camión, y cuando este bajó, se acercó a los agentes con un cuchillo.

El joven siguió caminando a pesar de las advertencias de los policías. Inicialmente, los agentes intentaron deshabilitarlo con un taser y un cartucho ‘bean bag’. Tras levantarse, uno de los agentes disparó contra el joven.

Aunque recibió atención médica, el joven murió.

Luego de una revisión inicial del incidente por parte de reconocidos especialistas legales en el campo del litigio de derechos civiles, se ha recibido la opinión de que el uso de la fuerza letal contra Cristian Baltazar fue irrazonable en las circunstancias que se presentan en el video difundido por el Departamento de Policía de Oxnard“, denunció la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas a su alcance, y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades encargadas de la investigación a través del Consulado en Oxnard. También se continuará con el acompañamiento de la familia para asesorarle sobre sus derechos.

Con información de López-Dóriga Digital