Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
México “está esencialmente dirigido por los cárteles”: Trump
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/SHANNON STAPLETON / POOL

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es un “lugar peligroso” y que está “dirigido por los cárteles” de la droga.

Es esencialmente dirigido por los cárteles, no podemos dejar que eso pase, México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar peligroso”, declaró.

En conferencia de prensa desde su residencia en Florida, Trump también advirtió que su gobierno catalogará a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.

En su lanzada contra nuestro país, el próximo presidente de EE.UU. apuntó que renombrará el Golfo de México como “Golfo de América“.

“Hacemos la mayor parte del trabajo así. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el ‘Golfo de América’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es”, argumentó este martes en Mar-a-Lago .

Trump insistió en que México tiene que detener a millones de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos, y que en caso de no ser así impondrá aranceles.

“México debe dejar de permitir que millones de personas entren a nuestro país. Ellos pueden hacerlo. Vamos a imponer grandes aranceles a México y a Canadá (…) Aranceles sustanciales”, dejó en claro.

Donald Trump asumirá la Casa Blanca en una ceremonia en Washington DC. el próximo 20 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital