Minuto a Minuto

Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
México es incapaz de detener caravana migrante: Trump
Donald Trump en mitin de Arizona. Foto de @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó que el Gobierno de México no pudiera detener la caravana de migrantes procedente de Honduras.

México es incapaz de detener caravana migrante: Trump - migrantes-a-las-margenes-del-rio-suchiate
Migrantes a las márgenes del Río Suchiate. Foto de AP

Ante la situación, adelantó que preparará a la Policía Militar y Patrulla Fronteriza como una “emergencia nacional“, insistiendo en que “deben cambiar las leyes”.

En su mensaje difundido en Twitter, el mandatario indicó que gran parte del problema de los migrantes es que con ellos viajan criminales y “desconocidos del Medio Oriente” que entrarán a su país por la frontera sur.

Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!

Trump volvió a culpar al Partido Demócrata de no poder cambiar las “patéticas leyes” que impiden terminar con las caravanas migrantes.

Cada vez que vean una caravana, o a personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡Recuerda los exámenes! Es tan injusto para los que vienen legalmente.

Por último, advirtió a Guatemala, Honduras y El Salvador que comenzará a reducir la ayuda que les ha dado, por ser incapaces de detener a su gente.

Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de sus países y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les hemos dado.

El domingo, advirtió que tomaría las medidas necesarias para evitar la “embestida” de extranjeros ilegales, y advirtió que de no solicitar asilo en México, Estados Unidos los rechazará.