México, EE.UU. y Canadá firman el T-MEC

México, EE.UU. y Canadá firman el T-MEC - Los presidentes de México y EE.UU:, junto al primer ministro de Canadá, firmaron el T-MEC. Foto de @Fco__Guzman
Los presidentes de México y EE.UU:, junto al primer ministro de Canadá, firmaron el T-MEC. Foto de @Fco__Guzman

En el último día de gobierno, Enrique Peña Nieto atestiguó junto con Donald Trump y Justin Trudeau la firma del T-MEC

La décima Cumbre del G20 comenzó este viernes con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde estuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su último día de gobierno, Peña Nieto atestiguó junto con sus homólogos la firma del T-MEC.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina, los tres mandatarios signaron el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Foto Especial

Señaló que los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos, necesitan avanzar de acuerdo con los cambios de la economía y las necesidades de las sociedades.

Peña Nieto agregó que la firma del T-MEC es la expresión de la voluntad compartida por las tres naciones de trabajar unidas por el bienestar y la prosperidad de cada una de las sociedades.

Resaltó que con este acuerdo se marca la culminación de un largo proceso de diálogo y negociación que permitió superar diferencias y conciliar visiones.

Señaló que este instrumento se enviará a los respectivos congresos para su ratificación y será entonces cuando empiece a rendir frutos ofreciendo una base más incluyente firme para nuestros intercambios.

Por su parte, Trump felicitó al presidente mexicano por su gestión, al tiempo que le agradeció por su colaboración para alcanzar un acuerdo.

“Enrique quiero agradecerte y te quiero desear lo mejor porque es tu último día de mandato y es muy importante para firmar algo así”, afirmó Trump.

“Estamos de acuerdo en que eres un hombre muy especial, has hecho muy buen trabajo, quiero felicitarte al término de tu mandato por haber firmado este acuerdo tan increíble”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

Con información de Notimex

#Argentinacumbreepng20trump

Menú de accesibilidad