Minuto a Minuto

Nacional Agreden a oficiales en Chilpancingo; detienen al ‘Teo’ y ‘el Güero’ de Los Ardillos
Elementos federales y estatales de Guerrero fueron agredidos a disparos en Chilpancingo, enfrentamiento en el cual detuvieron a dos miembros de Los Ardillos
Nacional Pescador rescatado a la deriva por la Marina regresa con su familia
La Marina reencontró al pescador que rescató a la deriva en aguas de Oaxaca con su familia
Economía y Finanzas Sheinbaum: Paquete Económico 2027 es responsable, no habrá aumento de impuestos ni ‘gasolinazos’
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda el Paquete Económico 2027
Deportes Inicia la temporada 2026 de la NFL: ¿Dónde ver el juego inaugural entre Seahawks vs Patriots?
Este miércoles 9 de septiembre dará inicio la temporada 2026 de la NFL con el duelo inaugural entre Seahawks y Patriots
Nacional Metro CDMX registra retraso en el servicio en dos líneas
El retiro de un tren y la afluencia de la hora afectaron la circulación en dos líneas del Metro CDMX
México dona piel humana a República Dominicana para víctimas del carnaval de Salcedo
Foto de Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana

El Gobierno de México donó piel humana a la República Dominicana para atender a las personas que sufrieron graves quemaduras por la detonación de fuegos artificiales el pasado domingo en el desfile del Carnaval de Salcedo, informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

En total, la República Dominicana recibió tres mil 600 centímetros cuadrados de piel humana para atender a los afectados, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con una nota ministerial.

Este tipo de tejidos liofilizados son utilizados como cubiertas temporales en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas, por decúbito, lepra y otras, agregó el comunicado.

Esta acción, afirmó, “contribuirá a mejorar la condición de salud de los pacientes, quienes permanecen en condiciones críticas, ingresados en cuidados intensivos” en la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, en Santiago, al norte del país.

Debido a la detonación de fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras el domingo en el cierre del Carnaval de Salcedo, 11 de ellos menores de edad, dos de los cuales fallecieron este jueves.

Con información de EFE