México denunciará a EE.UU. ante la OMC por imposición de aranceles


México denunciará a EE.UU. ante la OMC por imposición de aranceles - Foto de iStock
Foto de iStock

México presentará una queja contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por violar acuerdos con la imposición de nuevos aranceles, anunciados la semana pasada

El Gobierno de México denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por la imposición de aranceles, anunciados la semana pasada.

A través de la Secretaría de Economía, se informó que la queja estará argumentada por “amenazas a la seguridad nacional” y las violaciones de los acuerdos sobre Salvaguardias de la OMC y sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

Foto de Internet

Después de que la presidencia de Trump aplicara nuevos aranceles contra las importaciones de acero y aluminio de México, la administración de Enrique Peña Nieto respondió con impuestos a diversos productos estadounidenses, asegurando que las acciones a uno de sus socios comerciales más grandes “serán proporcionales al daño recibido”.

México castigaría a Estados Unidos con impuestos a aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos, preparados alimenticios, manzanas, uvas, arándanos y quesos.

arancelesEstados UnidosmexicoOrganización Mundial del ComercioSecretaría de Economía