Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca decomiso de 1.2 toneladas de cocaína frente a Oaxaca
Ronald Johnson sostuvo que la cooperación entre ambos países permite obtener resultados en el combate a las organizaciones criminales, tanto en operaciones terrestres como marítimas
Nacional Trabajadores del IMSS marcharán este 13 de octubre; ¿Cuáles serán las calles afectadas?
La marcha está prevista a las 15:00 horas, del Centro Médico Nacional Siglo XXI a las oficinas centrales del IMSS
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
“México debe tomar control de este gran problema”: Trump sobre túneles transfronterizos
Foto de EFE / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México debe controlar que los narcotraficantes construyan túneles transfronterizos para el trasiego de drogas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que “¡México debe tomar el control de este gran problema!“, tras compartir una nota de Judicial Watch, un grupo activista conservador de EE.UU.

El artículo retoma la información sobre un túnel transfronterizo descubierto el mes pasado por las autoridades estadounidenses, el cual sale a un almacén de San Diego, justo al lado de un concurrido puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los narcotraficantes mexicanos cada vez son más atrevidos. Un túnel transfronterizo fue descubierto recientemente por autoridades estadounidenses en un almacén en San Diego al lado de un transitado puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza”, indica el tuit compartido por Trump.

La publicación de Judicial Watch señala que un mexicano con residencia legal en Estados Unidos fue arrestado en conexión con la operación del túnel.

El detenido fue identificado como Rogelio Flores Guzmán, de 31 años; fue acusado de ayudar a construir el túnel, así como de tráfico de fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana.

Las autoridades estadounidenses encontraron 575 paquetes de droga en el túnel, con un valor aproximado a los 30 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital