México debe detener a migrantes ilegales que cruzan su territorio: Trump


Foto de Fox
Foto de Fox

El mandatario estadounidense volvió a presionar al Congreso para que se lleve a cabo la construcción del muro fronterizo


Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, volvió a hablar de México e insistió que el país debería de hacer más para detener a los migrantes que cruzan el territorio nacional con rumbo hacia Estados Unidos.

Foto de AFP

El presidente incluso sugirió que se haga una condición del Tratado de Libre Comercio que México detenga a los migrantes ilegales que atraviesan el país con el objetivo de llegar a territorio estadounidense e insistió que necesitan financiar el muro lo más pronto posible.

“México, cuyas leyes de migración son bastante duras, debe detener a las personas que atraviesan México hacia los Estados Unidos. Nosotros tal vez hagamos esto una condición del TLC. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está pasando! También, debemos conseguir rápidamente fondos para el muro”, escribió el mandatario.

El presidente de los Estados Unidos pidió que se desplegaran elementos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México en lo que se construye el muro fronterizo, el cual sigue sin contar con los fondos suficientes para llevar a cabo la totalidad del proyecto.

donald trumpfronteramexicomuro