Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
México condena el “uso de la fuerza en las relaciones internacionales” tras ataque de Irán a Israel
Foto de @AryJeay

El Gobierno de México advirtió “profunda preocupación” tras el ataque de Irán en contra de territorio de Israel este sábado por la noche.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que los “costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, indicó.

“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, se apuntó.

De la misma manera, México subrayó la importancia de “respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”.

Además, la SRE compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente y “desaconseja viajar a la zona en cuestión”.

Además sugirió “tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada”.

Con información de López-Dóriga Digital