Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Mexico condena el nuevo lanzamiento de cohete por Corea del Norte
Foto de AP Foto/Ahn Young-joon

El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por la República Popular Democrática de Corea.

Eata acción, así como la realizada el pasado 28 de abril, constituye una flagrante violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, destacó la cancillería en un comunicado.

Mexico condena el nuevo lanzamiento de cohete por Corea del Norte - misil-norcorea-e1494862758745
Foto de Archivo

Refirió que la acción pone de manifiesto la peligrosa determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen dicho tipo de actos.

Así, el gobierno de México reafirmó que dichas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales y, en conjunto con las amenazas de realizar nuevos ensayos nucleares, minan los esfuerzos multilaterales por impulsar el diálogo, la confianza y la cooperación para alcanzar la pacificación y la desnuclearización de la Península Coreana.

La dependencia reiteró la obligación de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, las cuales exigen a la República Popular Democrática de Corea suspender todas las actividades de su programa nuclear, incluyendo “los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”.

De igual forma, puntualizó que México suscribe los pronunciamientos del secretario general y del Consejo de Seguridad de la ONU formulados en esta fecha sobre los lanzamientos en cuestión, y estará atento al seguimiento y el pronunciamiento que determine el Consejo en su reunión del 16 de mayo de 2017.