Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México buscará que connacionales en EE.UU. y Canadá reciban vacuna contra COVID-19

México buscará que connacionales en EE.UU. y Canadá reciban vacuna contra COVID-19 - Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Foto de EFE
Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Foto de EFE

La SRE detalló que vigilará que en Estados Unidos y Canadá se cuente con los mecanismos de acceso a la vacuna para los connacionales

El Gobierno de México indicó que buscará que los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá garanticen la vacunación contra COVID-19 de todos los mexicanos en esos países, independientemente de su condición migratoria.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que vigilará que en Estados Unidos y Canadá se cuente con los mecanismos de acceso a la vacuna para los connacionales.

Se pondrá especial énfasis en los trabajadores mexicanos, en el marco de las disposiciones laborales del T-MEC.

La SRE indicó que algunos consulados ya han establecido comunicación con las autoridades sanitarias locales para fungir como sedes alternas de vacunación a través de las Ventanillas de Salud, así como para orientar a la comunidad mexicana sobre el proceso de vacunación.

Por otra parte, la cancillería confirmó que negociará con el próximo gobierno de Estados Unidos para que se renueven las visas diplomáticas de la red consular y diplomática de México en ese país.

Con información de López-Dóriga Digital

CanadáEstados Unidosmecanismossrevacunasventanillas de la salud
Menú de accesibilidad