Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
México agradece a China apoyo recibido durante la pandemia del COVID-19
El Emb. Juan Ramón de la Fuente durante su intervención. Foto de @MexOnu

El Embajador Juan Ramón de la Fuente, representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, agradeció a China el apoyo ofrecido a nuestro país durante la pandemia del COVID-19, con el envío de medicamentos y equipo médico.

“Es un honor, como representante de México, estar con ustedes.

Con China se estableció relaciones diplomáticas en 1972 y desde entonces hemos tenido un embajador y representantes permanentes en China como el embajador Alfonso García Robles, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1982, por la firma del Tratado de Tlatelolco (1967) referente a la no proliferación nuclear”, recordó.

Dijo que China fue uno de primeros estados que reconoció las armas nucleares y el respeto de la zona desde entonces. Reconoció la comprensiva y estratégica asociación entre nuestros México y China desde 2003.

“Nuestra relación se ha fortalecido más desde nuestras embajadas”, dijo.

Indicó que China y México son pioneros del comercio global moderno y, como miembro de la ONU, México tiene una gran relación con China.

“Queremos continuar con la fuerte colaboración y cooperación, especialmente con este reto que ha llegado a ser la pandemia del COVID-19”, agregó.

“Queremos llegar a ser uno con ustedes reforzando el multilateralismo para el beneficio de toda la gente en el mundo dando resultados, compartimos la promoción de la gente, los avances de la mujeres de hacer más democrática la seguridad”, precisó.

Reconoció que China ha apoyado  la resolución global para que otros países puedan acceder a medicamentos y equipo para personal sanitario.

“Su delegación ha apoyado a México con protección gracias por ayudar y sé que compartiremos los beneficios. Excelencias quiero remarcar que México afirma continuar los niveles de bilateralidad con China”, indicó.