Repatrían a dos mexicanos varados en Tonga tras tsunami
Captura de pantalla

Los biólogos que permanecían en Tonga tras el tsunami derivado de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai salieron este martes de la región.

Ya nos encontramos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, a punto de tomar nuestro vuelo hacia Dubái, muchas gracias por los pasaportes, por el apoyo económico que nos ha brindado la embajada mexicana en Nueva Zelanda” expresó en un video David Santillán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajada de México en Nueva Zelanda hizo las gestiones necesarias para que los dos mexicanos abordaran el primer vuelo comercial que salió de Nuku’alofa tras el desaste.

Ambos connacionales tenían dos años y medio viviendo en Tonga, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.

Tras la catástrofe, la pareja logró contactar a sus familiares con un teléfono satelital facilitado por la representación diplomática del Reino Unido en Nuku’alofa.

A su llegada a Auckland, Nueva Zelanda, personal de la embajada mexicana recibió a los mexicanos y les entregó documentación para su viaje, así como un apoyo económico.

Se espera que el 28 enero los connacionales lleguen a México tras una escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital