Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Mexicanos procedentes de Wuhan llegan a Francia
Mexicanos repatriados desde Wuhan, China. Foto de EFE

Los diez mexicanos que solicitaron salir de Wuhan, China, llegaron este domingo a Francia, luego de que el gobierno de dicho país se ofreciera a ayudarlos a regresar a México.

Los connacionales aterrizaron en la Base Militar de Istres y “llegaron bien”, confirmó el embajador de México en Francia y en Mónaco, Juan Manuel Gómez Robledo.

El diplomático mexicano reconoció al Gobierno de Francia por facilitar la repatriación de los mexicanos residentes en Wuhan, gesto que calificó como una muestra de la sólida relación estratégica franco-mexicana.

Gómez Robledo agradeció en especial el apoyo del Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

“Su trabajo dedicado, coordinado y minucioso permitió la repatriación de los 10 mexicanos ubicados en Wuhan”, dijo.

Previo a su salida de China, los connacionales fueron sometidos a exámenes médicos que descartaron síntomas de la neumonía de Wuhan.

A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas. De ser necesario, serán sometidos a una cuarentena de 14 días.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal detalló que si no presentan síntomas de enfermedad respiratoria, los mexicanos podrán continuar su camino a México. Una vez en territorio nacional serán evaluados nuevamente.

Los Centros Nacionales de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional de México y Francia se encuentran en estrecha comunicación para realizar esta evaluación de los 10 mexicanos que ya se encuentran en el país galo”, indicó la SS en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital