Minuto a Minuto

Nacional Presentan el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México
Con el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México los municipios que más redujeron la incidencia de homicidios fueron Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco
Nacional Critica Catedral Metropolitana de la CDMX uso de fachada en ‘Memoria Luminosa’
Imágenes captadas por testigos muestran imágenes proyectadas sobre la Catedral Metropolitana con la leyenda "Aborto Seguro"
Entretenimiento Se incendia el escenario principal del Tomorrowland ¿Qué pasará con el festival?
Creado en 2005 por los hermanos Beers, Tomorrowland creó el concepto de festival como una "experiencia total" con la máxima comodidad
Internacional Despiden a la fiscal de EE.UU. que procesó a Jeffrey Epstein y a Diddy, según medios
Maurene Comey fue removida de su cargo como fiscal del Distrito Sur de Nueva York a través de una carta. Aquí te contamos por qué
Nacional Los robos de vehículos descienden en México 2.2% en el último año
El robo de vehículos asegurados bajó 2.2 % a nivel nacional y aumentó al 170 % en Sinaloa en los últimos doce meses
Mexicanos evacuados de Sudán llegan a Madrid
Mexicanos llegan a Madrid tras ser evacuados de Sudán. Foto de @m_ebrard

Cinco mexicanos evacuados de Sudán por el conflicto en el país llegaron este lunes a Madrid, en una primera escala para traerlos de vuelta a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió fotografías de los connacionales a su llegada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en la Embajada de México en Madrid.

Los cinco connacionales salieron de Sudán junto a 67 personas de distintas nacionalidades.

Todos los evacuados fueron recibidos en España por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

La Operación Rescate de Personal no Combatiente inició el pasado 21 de abril. Un avión A400M del Ministerio de Defensa de España evacuó a ciudadanos mexicanos, portugueses, italianos, irlandeses, sudaneses, argentinos, venezolanos y colombianos.

Hasta el momento se desconoce cuándo viajarán los connacionales a México.

Los combates iniciados el 15 de abril entre el Ejército de Sudán y las FAR surgieron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad en las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Ambas fuerzas fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.

Desde el estallido del conflicto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), han muerto más de 420 personas y más de 3 mil 700 han resultado heridas.

Con información de Milenio y EFE