Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Mexicanos en España reciben constancias federales de antecedentes penales
Foto de @QuirinoOC

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, entregó este lunes “in situ” las primeras constancias federales de antecedentes penales (CFAP) a un grupo de connacionales residentes en este país europeo, informó la embajada mexicana.

La constancias federal de antecedentes penales es solicitada por las autoridades españolas y andorranas como requisito indispensable para trámites de residencia, estudios, permiso de trabajo, o para la obtención de nacionalidad.

Hasta ahora, solo se podía obtener en México, por lo que los connacionales debían viajar al país o acudir a terceros para obtenerla, con los costos y retrasos que esto generaba.

“Este nuevo servicio representa un gran avance a favor de las comunidades mexicanas a las que atendemos. Es resultado de varios años de negociaciones y trabajo que a partir de hoy beneficiarán a cientos de personas” afirmó el embajador en el acto.

A partir de hoy se publicarán en el sistema MiConsulado citas para atención de solicitudes. Asimismo, en el sitio de internet de la Embajada ya se encuentra disponible toda la información sobre los requisitos y procedimientos que se deberán cumplir para el trámite.

Este nuevo programa que se inauguró hoy en la embajada de Madrid forma parte de la estrategia de modernización y simplificación administrativa de servicios consulares en beneficio de los connacionales residentes en el extranjero.

En España residen 27 mil 800 mexicanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística español.

Con información de EFE