Minuto a Minuto

Internacional Ambientalistas califican de “desastre ecológico” el bloqueo de leyes para construir muro
Advierten que el muro bloquearía la migración de fauna silvestre, poniendo en riesgo a especies en peligro de extinción
Nacional Supuesto explosivo hallado en Prepa 5 era una mochila con botellas de agua
Las autoridades informaron que el presunto explosivo resultó ser una mochila negra con dos botellas de agua conectadas con cables a un celular
Deportes Colapinto se disculpa con Uruguay tras decir que “es como una provincia argentina”
"Quería pedir perdón por la pelotudez que dije de Uruguay, obviamente fue en tono de broma", escribió Colapinto a manera de disculpa
Entretenimiento Madonna y Elton John hacen las paces tras más de dos décadas enfrentados
"¡Por ​​fin enterramos el hacha!", escribió Madonna en una publicación en Instagram de una foto en la que ambos artistas aparecen abrazados
Internacional El Tribunal Supremo de EE.UU. permite al Gobierno de Trump deportar a venezolanos de manera sumaria
El Tribunal Supremo de EE.UU. levantó la orden que bloqueaba las deportaciones de venezolanos bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798
Mexicano, víctima de tiroteo en Metro de Nueva York
Metro de Nueva York. Foto de @NYPDDaughtry

La persona que murió en medio de un tiroteo en el Metro de Nueva York, Estados Unidos, era de origen mexicano.

Así lo confirmó el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas. En redes sociales, detalló que la víctima era de Tehuacán, Puebla.

Indicó que el consulado ya ofreció apoyo y asesoría a la familia del connacional.

El tiroteo en el Metro de Nueva York se produjo la tarde del 12 de febrero en la estación Mount Eden.

Dos grupos de adolescentes se enfrentaron, pasando de las agresiones verbales a los disparos.

Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”, detalló Michael Kemper, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York.

Una bala perdida habría impactado al mexicano, causándole la muerte en el lugar. Otras cinco personas resultaron heridas; cuatro de ellas se reportan graves.

Dos de los implicados en el tiroteo fueron captados por cámaras de seguridad de la zona y ya son buscados por las autoridades.

Con información de Los Angeles Times y López-Dóriga Digital